Los mejores alimentos para adelgazar sin hacer dieta

¿Chocolate? Mejor no. ¿Panecillos recién hechos? Tampoco. Durante una dieta los alimentos se convierten en nuestro peor enemigo, queriéndonos añadir kilos hasta que dejemos de entrar en los pantalones. Pero también hay un gran número de alimentos, que nos ayudan a adelgazar y alcanzar ese peso ideal que tanto deseamos. Que tienen pocas calorías pero, aun así, sacian. En las siguientes páginas, hemos recopilado para ti los mejores.

Empezamos con la pasta. ¿Engorda o no? Nosotras le damos el visto bueno. La pasta, especialmente la pasta integral, es un alimento muy apropiado a la hora de perder peso. No tiene muchas calorías por cada 100 gramos, por tanto, la pasta integral pertenece al grupo de alimentos con poca densidad energética.

La densidad energética divide los alimentos, según su contenido de calorías por 100 gramos, en 3 grupos: verdes, amarillos o rojos. De los alimentos verdes puedes comer sin darle más vueltas hasta que te sacies. A este grupo pertenecen las frutas, verdurasy otras comidas que te presentaremos en las siguientes páginas. De los alimentos amarillos, como el pan integral y las albóndigas, puedes comer de forma regular pero en pequeñas cantidades. Y sólo deberías disfrutar de los rojos, como dulces o alcohol, en muy pocas ocasiones y con moderación.


Fruta


¿Te apetece tomar algo por la tarde o a media mañana? ¡Elige una buena pieza de fruta! Incluso los plátanos, que en general no están muy bien vistos por la gente que hace dieta, tienen un nivel de energía por debajo de 1 kcal/g y, por tanto, son muy adecuados para adelgazar.

Particularmente bajas en calorías son las bayas, melocotones y manzanas. Sin embargo,con los aguacates deberías tener cuidado. Es la única fruta, junto con las aceitunas, con grasas y, por consiguiente, tienen más calorías. Los frutos secostambién los debes tomar con moderación. Contienen mucho azúcar, es decir, muchas calorías...


Verduras


Si hay un grupo alimenticio que puedes comer sin dudar durante una dieta, ese es la verdura. Todos los tipos de verduras tienen muy pocas calorías y, a cambio, están llenos de vitaminas, minerales y fibra. Reestructura tus comidas un poco y come verdura para saciarte. Si los vegetales para ti sólo eran, junto con las patatas, la guarnición de un buen trozo de carne, a partir de ahora dobla la cantidad y ahorra en carne y patatas.Después de comer estarás igual de satisfecha, pero habrás reducido de forma importante la cantidad de calorías.


Carne magra de ave


Pollo o pavo son una buena opción si te gusta comer un trozo de carne de vez en cuando pero quieres cuidar la figura. La carne de ambas aves tiene poca grasa, si le quitas la piel y la cocinas en una sartén antiadherente con poco aceite. Otra alternativa para hacerlas con poco aceite es a la parrilla. ¡Puedes hacerlo en casa con un pequeño grill eléctrico!

El pato y el ganso sólo se deberían consumir en pequeñas cantidades y no muy a menudo. Contienen mucha más grasa que el pollo o el pavo.


Pescados magros


Muchas especies de pescados son óptimas para comer cuando estás a dieta porque tienen pocas calorías. Las únicas excepciones son peces marinos grasos como la anguila, el arenque, el salmón, la caballa y el atún.

El pescado empanado está muy rico, pero el pan chupa prácticamente todo el aceite de la sartén. Es mejor, y tiene menos calorías, si se fríe de forma "natural" con poca grasa, o si se rehoga y luego se pone a gratinar en el horno con hierbas aromáticasy un poco de queso parmesano.


Yogurt natural


El yogurt natural es un alimento perfecto para una dieta, ya que contiene mucho calcio y proteínas pero es bajo en calorías. Además, lo puedes disfrutar de diferentes maneras. Solo, o añadiéndole un poco de miel o mermelada. La fruta fresca también acompaña al yogurt de maravilla. Y con algunas hierbas y especias se convierte en una rica salsa para mojar patatas o pan.


Tofu


¿No te apetece nada de carne? ¡Prueba un plato con tofu! Esta especialidad asiática con soja es baja en grasas y calorías y muy versátil en las comidas. Como mejor sabe es marinado en salsa de soja, con curry y pimentón picante, y asado. Añade verduras asiáticas con arroz y tendrás un delicioso plato bajo en grasa. Para poner en ensaladas busca tofu con almendras o con albahaca.


Ensalada


"Si quieres adelgazar, come antes de las comidas una ensalada". Es un consejo muy típico de dietas. ¡Pero, además, es cierto! La lechuga por sí misma contiene muy pocas calorías, nada de grasa y te llena el estómago si la tomas como entrante.

Presta atención al aliño. Las salsas con mucha grasa convierten cualquier ensalada en una bomba calórica. Son mucho mejores los aliños con una base de yogurt o sólo con un poco de aceite y vinagre.


Patatas


Las patatas, al igual que la pasta, tienen la mala reputación de que engordan. Pero eso no es cierto. 100 gramos sólo contienen 70 calorías y, en cambio, tienen muchos nutrientes y sacian con facilidad.

Como muchos minerales están directamente bajo la piel, prepara más a menudo las patatas sin pelar. Asadas con queso en crema con hierbas aromáticas están deliciosas, y gustan tanto a niños como a adultos. ¡Y con muy pocas calorías!


Espárragos


Si quieres adelgazar, un alimento muy recomendable es el espárrago. Este producto es un buen diurético natural que posee grandes propiedades: favorece el metabolismo y ayuda a combatir el colon irritable. Además es un alimento de calorías "negativas",porque para digerirlo se queman más de las que aporta al organismo. Por lo tanto, los espárragos son una buena opción para perder peso y es recomendable tomarlos en la cena.


Huevo


El huevo es un alimento rico en vitamina B12, que controla el metabolismo, y en proteínas. Además ayuda a quemar las grasas de tu cuerpo, especialmente en la zona del abdomen, y nutre tus músculos. Por lo tanto, no debes dudar en incluirlo en tu día a día. ¡Ojo! El huevo frito no vale, ya que se prepara con gran cantidad de aceite. Prueba a tomar claras de huevo, huevo cocido acompañado con verduras o en tortilla francesa. ¡Te saciará! 



 


Agua


Beber, beber, y beber un poco más, ¿pero cuál es la mejor opción? Lo ideal, no sólo durante una dieta, es que tomes bebidas libres de calorías como agua o té sin azúcar. Intenta beber al menos dos litros de agua al día.

Por cierto, el viejo truco de beber un vaso de agua antes de comer para llenar el estómago... ¡funciona de verdad!


&