Encontré 90 Artículos!

Foto de Acelga, Celga

Acelga, Celga

La acelga es una subespecie de Beta vulgaris, al igual que las remolachas, betarragas y el betabel, aunque a diferencia de éstas es cultivada para aprovechar sus hojas en lugar de sus raíces.

Nativa de Europa meridional, donde crece bianualmente y espontánea en la región mediterránea. Existen numerosas variedades debido a que se cultiva extensamente en todas las zonas templadas del mundo.

Foto de Jengibre

Jengibre

El Jengibre es una especie raíz de una planta que crece hasta 2 metros con hojas grandes originaria del Asia. Se llaman "rizomas", son jugosos y carnosos con fuerte y ligeramente picante aroma.
Foto de Nuez

Nuez

También llamada Nogal o Nuez de castilla, la nuez es un fruto seco. El término incluye las Castañas, las Bellotas, las Avellanas que son nueces, aunque en el lenguaje general, uno se refiera a la nuez como el fruto del Nogal.
Foto de Chía, la semilla milagrosa...

Chía, la semilla milagrosa...

Aunque era un alimento básico para las civilizaciones pre-hispanicas de Mexico, recién en los últimos años se volvió a ponerse de moda cuando se descubrió todas su ventajas.

Foto de Leche

Leche

Es difícil hoy en día imaginar cocinar sin Leche, ya sea dulce o salado, Leche de vaca, otro animal o vegetal... Veamos en detalle sus características y de lo que nos aporta!
Foto de Queso Parmesano

Queso Parmesano

El Parmesano es un queso símbolo de la gastronomía Italiana (Parmigiano), que se usa en todas las cocinas, rallado o gratinado.
1 ...